accidentes de tráfico

Los bomberos de la DPT liberan a dos heridos muy graves tras chocar contra un camión aparcado en Villarquemado

Se trata de una pareja cuyo vehículo ha quedado encajados entre el camión y una vivienda de la localidad turolense.  

Los bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han intervenido este sábado de madrugada en un accidente de tráfico que se ha producido en Villarquemado, en el que han tenido que excarcelar a dos heridos de gravedad después de que quedaran atrapados. 

Se trata de una pareja, un chico y una chica, de unos 25 años y vecinos de Villarquemado, y ambos se encuentran en estado muy grave, pendientes de evolución, según han informado este domingo fuentes del Gobierno aragonés. 

El joven permanece ingresado en la uci del hospital Obispo Polanco de Teruel mientras que la chica está hospitalizada en el Miguel Servet de Zaragoza, el centro al que fue trasladada tras recibir una primera atención médica en el Obispo Polanco.

Según han informado fuentes de la DPT, el accidente se ha producido en la N-234 en la travesía de Villarquemado cuando el vehículo implicado, que viajaba en sentido Zaragoza, ha invadido el carril contrario y ha colisionado frontalmente con un camión que estaba estacionado y ha quedado encajado entre este y la pared de una vivienda.

Los bomberos han recibido el aviso desde el 112 en torno a las 2:20 y al trasladarse al lugar han comprobado que las dos personas que viajaban en el coche siniestrado se encontraban atrapadas. Así, han procedido a la excarcelación de los dos ocupantes del coche con la colaboración del personal médico y después han sido trasladados heridos graves en ambulancia a centros hospitalarios.

En la atención a las víctimas del accidente han intervenido cuatro bomberos y un oficial con dos vehículos de salvamento, además de Guardia Civil y personal sanitario.  

Esta semana, los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza también tuvieron que rescatar a un conductor que quedó atrapado en su vehículo después de sufrir un accidente de tráfico. El suceso ocurrió este lunes por la noche, cuando el turismo que conducía se salió de la vía en la A-221, en la salida de la localidad zaragozana de Maella.

El conductor y único ocupante del coche siniestrado sufrió heridas y tuvo que se rescatado al quedar atrapado y no poder salir por su propio pie del interior del vehículo. Según informaron fuentes de la DPZ, el hombre fue trasladado al centro de salud de la localidad por los sanitarios del 061.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión