Ganar Teruel-IU considera "absurdo y alarmista" que Cs pida un plan 'antiokupas'

La formación de izquierdas asegura que la capital turolense no cuenta con ninguna casa en esta situación y que en el resto de la provincia solo hay una.

Ganar Teruel-IU ha considerado "absurdo y alarmista" que el portavoz municipal de Ciudadanos y teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, haya solicitado la realización de un plan '...
Vecinos de Nuez de Ebro denuncian la okupación de dos adosados
Vecinos de Nuez de Ebro denuncian la okupación de dos adosados
Guillermo Mestre

Ganar Teruel-IU ha considerado "absurdo y alarmista" que el portavoz municipal de Ciudadanos y teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, haya solicitado la realización de un plan 'antiokupas' en la ciudad.

La formación se ha opuesto "por innecesaria, alarmista y continuista de las modas televisivas". "Se esta planteando esta medida en un momento en el cual la capital de la provincia no cuenta con ninguna casa 'okupada'. En el ámbito provincial, las cifras son de una casa 'okupada' en toda la provincia", ha señalado en una nota de prensa.

Ganar Teruel ha criticado que, sin embargo, "los problemas reales" de la ciudad "que dependen del señor Ramón Fuertes y su grupo, siguen totalmente atascados y con una ineficacia muy elevada", como la dificultad de adquirir una vivienda en alquiler o incluso un local comercial. Esta última una responsabilidad, ha anotado, que el portavoz de Cs ha decidido adquirir "de forma personal".

"Por tanto, mientras los turolenses o quien viene a vivir a nuestra ciudad, tienen una dificultad mayúscula para encontrar vivienda y el equipo de gobierno se dedica a bloquear todo este tipo de iniciativas que llegan de mano de la oposición, se dedican a crear planes de acción contra eventos que no han ocurrido y por simple agenda política", ha apuntado.

Vivienda

La agrupación política ha explicado que "con datos en la mano y fuera del sensacionalismo mediático que dan algunos programas televisivos y que parecen ser el referente del teniente alcalde, hay que tener en cuenta que España cuenta con un parque de viviendas de 26 millones de viviendas, de las cuales 19 millones son la vivienda habitual".

En esos 26 millones, 3,4 millones son viviendas vacías. Los datos de viviendas 'okupadas' apuntan a 20.000, de las cuales solo entre un 10% y un 20% son okupaciones activas. "Es decir, hablamos de unas cifras que rondan las 3.000 viviendas en todo el territorio nacional", ha señalado Ganar-Teruel.

La agrupación ha comunicado que dentro de estas 3.000 'okupaciones' efectivas, el 75% corresponde a viviendas vacías de bancos, "ya que las 'okupaciones' de viviendas particulares se resuelven en su mayoría con una simple denuncia por allanamiento de morada ante la cual los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actúan con un margen de 24 horas". "Es decir, las probabilidades de sufrir una 'okupación' en tu casa es prácticamente nula", ha apostillado.

Por tanto, desde Ganar-Teruel han reclamado al teniente alcalde de la ciudad que solucione los "problemas reales" y "deje de buscar futuribles que no han ocurrido". "La ciudad de Teruel necesita todavía muchos servicios y actuaciones antes que preocuparse por los okupas", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión