Teruel

El castillo de Peracense bate récord de visitantes este verano

Casi 1.400 personas han disfrutado de la fortaleza turolense, la mayoría de Zaragoza, Valencia y Teruel, pese a las restricciones por la pandemia

Teruel
Imagen de una de las zonas abiertas del castillo de Peracense, construido con piedra rojiza de rodeno.
Laura Uranga

El castillo de la localidad turolense de Peracense inicia su horario otoñal -de miércoles a domingos de 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.00- con un balance muy positivo de la actividad desarrollada desde el mes de julio hasta la mitad de septiembre.

En este periodo estival, según destacan los organizadores de las visitas turísticas, casi 1.400 personas han podido disfrutar de la fortaleza turolense y de sus espectaculares vistas panorámicas. Señalan que tanto en julio como en agosto los datos fueron “espectaculares”, alcanzando récord de visitas en ambos meses.

Las claves del éxito de este monumento en un periodo marcado por la pandemia de covid y las limitaciones de movilidad en algunas zonas así como de aforo en edificios públicos y privados son, tanto su gran tamaño, como los dos espacios al aire libre que posee, lo que transmite “sensación de seguridad y tranquilidad”, explican los responsables de la gestión del castillo. Aunque la procedencia de los visitantes fue cambiando, los turistas acudieron mayoritariamente desde Zaragoza, Valencia y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión