infracciones de tráfico
La Guardia Civil da el alto en Teruel a un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol
Los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia en un control situado en la localidad turolense de San Blas.

Un conductor que circulaba el pasado fin de semana por una carretera de la provincia de Teruel arrojó una tasa de alcohol seis veces superior a la legalmente permitida.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Teruel dieron el alto a esta persona que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida. Los guardias civiles realizaban un control preventivo de alcoholemia a la altura de la localidad turolense de San Blas cuando detuvieron al conductor, que arrojó unas tasas de alcohol de 1.64 y 1.52 mg/l en aire espirado.
Según han informado este martes fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, por este motivo se instruyeron las correspondientes diligencias y el conductor fue investigado por la comisión de un delito contra la seguridad vial, siendo citado para Juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel. El vehículo con el que se cometió el delito quedó inmovilizado y ua disposición de la autoridad judicial.
Dos investigaciones por sextuplicar la tasa de alcohol en 20 días
El pasado mes de agosto se abrió también investigación a un conductor de la localidad soriana de Vinuesa que había arrojado una tasa de alcohol seis veces superior a la permitida en dos ocasiones en los últimos 20 días. En ese caso se trataba de un varón de 49 años y los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia a mediados de agosto tras haber cometido una infracción en materia de seguridad vial y arrojó unos resultados de 1,37 y 1,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi seis veces más de lo permitido. El varón ya había sido imputado penalmente el pasado 30 de julio por esta misma circunstancia. En ese caso, las tasas fueron de 1,55 y de 1,45 mg/l.