incendios

Un nuevo incendio en la zona de Beceite obliga a intervenir a efectivos de Aragón y Cataluña

El fuego, que se ha iniciado a las 9.30 en una zona de difícil acceso, entre Aragón y Catluña, en los Puertos de Beceite en Teruel, ha está controlado y ha consumido 1, 1 hectáreas.

Teruel, 14 sep (EFE).- El operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón trabaja en la extinción de un incendio originado a las 9.30 horas de este lunes en los Puertos de Be...
Incendio en Los Puertos de Beceite
Incendio en Los Puertos de Beceite
DGA

El operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón ha dado por controlado a las 16.30 el incendio originado sobre las 9.30 Puertos de Beceite (Teruel), entre las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña. En el origen de incendio esté "probablemente la reproducción de un incendio de la semana pasada que tuvo como origen un rayo", apunta el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La rápida y eficaz intervención de los medios asignados ha evitado que el incendio se extendiera en una zona de muy difícil acceso y de un gran valor ecológico. Finalmente, el incendio tan solo ha afectado a 1,1 hectáreas de pinar.

Por parte de la DGA han interviniendo dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y dos autobombas, así como un técnico director de extinción y un helicóptero de coordinación. Mientras que la Generalitat de Cataluña ha aportado tres cuadrillas helitransportadas y bomberos de la comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión