teruel

El PSOE pide que el conservatorio de música de Teruel se denomine Joaquín Carbonell

Para el PSOE de la ciudad de Teruel, sería "una bonita manera de devolver a Joaquín Carbonell el amor que tuvo por su tierra".

Zaragoza, 13 sep (EFE).- El PSOE de Teruel ha propuesto que el conservatorio profesional de música de la ciudad se denomine "Joaquín Carbonell" en homenaje al cantautor y escritor fallecido ayer a l...
Los aragoneses despiden a Joaquín Carbonell.
Los aragoneses despiden a Joaquín Carbonell.
Guillermo Mestre

El PSOE de Teruel ha propuesto que el conservatorio profesional de música de la ciudad se denomine "Joaquín Carbonell" en homenaje al cantautor y escritor fallecido ayer a los 73 años, al ser un referente de la música y de la cultura tanto en Aragón como fuera de la Comunidad.

Para el secretario general de la agrupación local del PSOE en la ciudad de Teruel, Samuel Morón, "sería un bonito homenaje a este cantautor, a este artista que ha sido profeta en su tierra y que siempre se ha mostrado orgulloso de ser turolense y ha luchado desde su ámbito profesional por el futuro de nuestra provincia".

En el mismo sentido, Morón ha recordado en un comunicado que Carbonell, nacido en Alloza, "es una figura emblemática de la generación del Colegio Menor de San Pablo de Teruel, una ciudad a la que regresaba con gusto siempre que se le requería".

El PSOE de Teruel ha apuntado que la decisión corresponde al Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejo Escolar del centro, tal como establece el reglamento orgánico de los conservatorios elementales y profesionales de música de Aragón.

Para el PSOE de la ciudad de Teruel, sería "una bonita manera de devolver a Joaquín Carbonell el amor que tuvo por su tierra" que el conservatorio en el que van a recibir formación musical los turolenses en los próximos años lleve su nombre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión