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Otra avería en un tamagotchi de Teruel a Zaragoza genera 50 minutos de retraso a 8 viajeros

Renfe intensifica las labores de mantenimiento de estos automotores ante la concatenación de fallos

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El tamagotchi averiado, con desconchones en la pintura de la carrocería, permanecía varado este martes en la estacion de Teruel.
M. A. M.

Una nueva avería mecánica en un tren tamagotchi de la línea Teruel-Zaragoza obligó este martes a ocho viajeros a hacer trasbordo por carretera llegando a su destino con 50 minutos de retraso. El convoy no pudo salir de la estación de Teruel debido al fallo de un motor y los pasajeros hicieron el recorrido en taxis habilitados por Renfe. Es el quinto incidente que registran este tipo de automotores en menos de un mes, tres de ellos en una misma semana.

Ante esta concatenación de averías, Renfe ha intensificado las tareas de mantenimiento de los D-596, conocidos popularmente como tamagotchi por su pequeño tamaño y por la gran cantidad de atención que requieren. El objetivo, según informaron desde la compañía, es evitar fallos, reparar cuanto antes los que se produzcan y averiguar si existe algún factor común a todas las incidencias.

Pese a los problemas detectados, Renfe sostiene que se trata de averías "puntuales" y que este tipo de tren "reúne las condiciones de confort y seguridad que tiene establecidas".

El tamagotchi averiado, con desconchones en la pintura de su carrocería y aspecto anticuado, permaneció toda la mañana de este martes varado en vía muerta en la estación de Teruel. Fabricados en los años 70, estos trenes fueron remodelados con posterioridad, pero desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel denuncian que, pese a ello, registran muchas incidencias y que no es adecuado utilizarlos para un recorrido tan largo como el que va de Teruel a Zaragoza, que suma 170 kilómetros, muchos de los cuales discurren por zonas muy despobladas.

La primera de esta serie de averías se produjo el pasado 14 de agosto. A ella siguieron otras el 31 de ese mismo mes, el 1 y el 3 de septiembre y, por último, la de ayer. Un centenar de viajeros, en total, han resultado afectados por los retrasos.

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