Teruel

Un rayo provoca un conato de incendio en los Puertos de Beceite

El fuego está controlado, pero los efectivos desplazados refrescan la zona para evitar que el viento avive las llamas

Teruel
La gran columna de humo en el bosque de los Puertos de Beceite ha hecho saltar las alarmas.
Heraldo

Un rayo ha originado un conato de incendio en los Puertos de Beceite. La descarga eléctrica pudo producirse la noche de este domingo, cuando se registró una tormenta en la zona. El fuego, iniciado en un paraje natural a unos mil metros de altitud y de muy difícil acceso, en el término municipal de Beceite, ha sido controlado por los medios desplazados hasta allí, dos cuadrillas terrestres con dos vehículos autobomba del Gobierno aragonés, así como la cuadrilla helitransportada de Alcorisa y un avión de extinción de incendios de la Generalitat de Cataluña.

Sin embargo, preocupa el viento de componente Noroeste que sopla en la zona con rachas moderadas, por lo que los efectivos están llevando a cabo labores de refresco del terreno para evitar que las llamas se reaviven.

El incendio, detectado por la gran columna de humo que desprendía, ha afectado a 0,2 hectáreas de masa boscosa en la que predomina el pino laricio y la encina. Fuentes de los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) han indicado, no obstante, que las llamas podrían haber dañado en mayor grado el sustrato herbáceo y no tanto las copas de los árboles. El fuego, entre las partidas Port del Quinto y el paraje de El Parrissal, se ha producido cerca de un cortafuegos, pero sin caminos de acceso al lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión