teruel

Las familias de Olba deciden no ir a clase por la falta de espacios

La medida se toma a modo de réplica ante la decisión de Educación y el Ayuntamiento de separar a los niños en dos edificios con tres kilómetros de distancia entre ellos.

Una calle del pueblo turolense de Olba.
Una calle del pueblo turolense de Olba en una imagen de archivo.
Laura Uranga

Las familias de la escuela de Olba han decidido no llevar a sus hijos al colegio durante unos días a modo de réplica ante la decisión del Departamento de Educación y el Ayuntamiento de la localidad de decidir separar a los niños en dos edificios con tres kilómetros de distancia entre ellos.

Esta decisión se toma, señalan las familias, por la falta de espacio ante el aumento de matriculados. Un problema, recuerdan, que ya existía antes de las medidas necesarias de distanciamiento por el coronavirus.

Fuentes de Educación señalaron que se acordó con el alcalde que "se hiciera con los terrenos anexos al colegio para poder realizar una ampliación" y se comprometieron a efectuar las obras en cuanto sea posible. Mientras tanto, puntualizaron, "es preciso habilitar otras dependencias".

Movilizaciones

El sindicato de CGT también tiene previsto plantear movilizaciones por el inicio del curso escolar, aunque en esta ocasión, por las medidas sanitarias implantadas por el Ejecutivo autonómico. Todavía no se ha concretado esta cuestión.

Por su parte, STEA animó a sus afiliados a que a partir del lunes denuncien los incumplimientos de la normativa acordada que existieran por parte de la Administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión