comunicaciones

Arranca la reparación del hundimiento de la N-234 a las afueras de Teruel que cortará la vía tres meses

Un tramo de la carretera se agrietado y solo hay un carril disponible.

Obras en la N234 el cruce de la fuente Cerrada /2020-09-01/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Operarios del Ministerio de Transportes han colocado la señalización de las obras.
Jorge Escudero

El Ministerio de Transportes ha iniciado este martes los trabajos de reparación del hundimiento de la calzada de la N-234 a la altura del desvío hacia el parque de Fuente Cerrada de Teruel. La actuación obligará a cortar durante tres meses la circulación por al carretera nacional que es, a la vez, una de las conexiones de la capital turolense con la autovía A-23.

El hundimiento de la carretera obligó hace cuatro meses a cortar dos de los tres carriles de la N-234, lo que genera un estrechamiento de la vía en el mismo punto del enlace para dirigirse a Fuentecerrada. La inestabilidad del terreno provocó la aparición de profundas grietas y blandones en el firme. Un semáforo regula el tráfico desde entonces para dar paso alternativo a los dos sentidos de circulación por el único carril disponible.

El Ministerio de Transportes ha anunciado a través de un comunicado el arranque de las obras de saneamiento de la calzada en la zona de Caparrates, en el punto kilométrico 114. El proyecto que se va a acometer incluye la demolición y posterior reconstrucción de todo el terraplén que enlaza con el puente sobre la vía ferroviaria de la línea Teruel-Valencia.

La circulación se cortará en el punto donde se acometerá la reforma a partir del próximo 9 de septiembre y durante todo un trimestre. El cierre de esta carretera complicará la comunicación de la ciudad con la autovía A-23 y entre la capital y las urbanizaciones situadas más allá del tramo hundido.

El Ministerio de Transportes informa de que seguirá abierta la conexión entre Teruel y Fuente Cerrada, pero no se podrá llegar desde la ciudad a la A-23 por la N-234 para tomar la autovía en dirección a Valencia.

Para acceder a las urbanizaciones de Valdelobos y Aguanaces, habrá que salir a la A-23 y dar un rodeo para incorporarse a la N-234 por la salida de La Venta Rosa. El tráfico procedente de Valencia por la autovía deberá llegar a la ciudad por la salida de Teruel Centro.

El Ministerio de Transportes achacó el hundimiento de la carretera a la perdida de solidez del talud que la soporta como consecuencia de las fuertes lluvias de la pasada primavera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión