CULTURA

La Fundación Santa María de Albarracín reinicia su actividad cultural y de restauración

A partir de otoño se volverá a trabajar en la recuperación de la muralla. También se realizarán los cursos y seminarios culturales previstos.

La reconstrucción del tramo de la muralla de Albarracín es una de las tareas que la Fundación quiere recuperar.
La reconstrucción del tramo de la muralla de Albarracín es una de las tareas que la Fundación quiere recuperar.
Heraldo.es

La Fundación Santa María de Albarracín se ha mostrado decidida a continuar con su actividad habitual a pesar de la pandemia. Ha mantenido durante el mes de julio las visitas a la catedral, los museos y el castillo principal a través de Entornos y Tesoros, ahora la entidad quiere continuar con el resto de actividades culturales.

La Fundación planea recuperar el proyecto de recuperación en un tramo de la muralla y la torre blanca de Albarracín y también comenzará con las tareas de conservación de la catedral de la localidad, en concreto, pretende reformar la sala capitular para acondicionarla como almacén visitable.

Además, el 5 de septiembre se recupera la actividad cultural con la exposición de forja del ciclo sobre Adolfo Jarreta en el Museo de Albarracín. También en septiembre se realizará el Curso de Historia y Cultura Medieval dirigido por José Luis Corral, y más tarde, en octubre, tendrán lugar el Seminario de Fotografía y Periodismo de Gervasio Sánchez y el Seminario de Música "Beethoven. Más" que coordina José Luis Temes.

Con el inicio del programa cultural, se prevé reabrir las residencias culturales de la Fundación, que se encontraban parcialmente cerradas desde abril y que alojan a muchos de los participantes de las actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión