servicios sociales

La Comarca Comunidad de Teruel ofrece apoyo psicológico por la covid-19

Los Servicios Sociales de la Comarca comenzaron con esta asistencia al inicio del estado de alarma y continúan atendiendo a personas en cuarentena.

Presidente de la Comarca y la psicóloga sentados uno enfrente del otro en una mesa.
El presidente de la Comarca, Samuel Morón, junto con una de las psicólogas que trabajan en este servicio.
Heraldo.es

La Comarca Comunidad de Teruel ha recordado que continúa prestando su servicio de apoyo psicológico en los municipios para aquellas personas que lo necesiten a raíz de la covid-19. El servicio se ofrece con el objetivo de ayudar a las personas en cuarentena a realizar sus compras de primera necesidad, pero también está a disposición de los vecinos que viven en soledad en la Comarca. Una labor que complementa las tareas habituales realizadas por la ayuda a domicilio y las ayudas de urgencia.

Para disponer de esta asistencia es necesario ponerse en contacto con los trabajadores sociales de los municipios, quienes se encargan de poner en marcha el servicio. 

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha explicado que este sistema se puso en marcha desde el principio del estado de alarma "para apoyar a nuestros vecinos en compras de medicamentos o productos de primera necesidad". Ahora se ha decidido mantener para seguir prestando esta ayuda ya que los servicios sociales son un "área fundamental y prioritaria".

Además de la ayuda directa, los técnicos especializados también proporcionan consejos y recomendaciones para los usuarios como planificar una rutina diaria y mantener el contacto en todo momento con familiares y amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión