rescates

Una senderista resulta herida en el nacimiento del río Pitarque

La senderista tuvo que ser evacuada en el helicóptero de rescate de la Guardia Civil.

Rescate de una senderista en el nacimiento del río Pitarque.

Una senderista resultó herida este lunes cuando realizaba un ruta por el nacimiento del río Pitarque, en la Comarca del Maestrazgo. Al parecer, la mujer sufrió heridas en una rodilla a consecuencia de un resbalón debido a la falta de adherencia en la roca, de la cual emanaba agua, según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Teruel, que la rescató.

Hasta el lugar del accidente se personaron los agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con sede en Mora de Rubielos y agentes del puesto de Cantavieja. Además, también intervino personal médico del servicio de emergencias 061 y se trasladó el helicóptero de rescate de la Guardia Civil de Huesca para evacuar a la herida, que fue inmoviliza y conducida hasta una ambulancia que se encontraba en las inmediaciones del lugar. La senderista fue trasladada al hospital Comarcal de Alcañiz, donde posteriormente fue atendida.

Esta intervención se suma a las del pasado fin de semana. La Guardia Civil de Montaña rescató a dos barranquistas perdidos en el barranco Gorgas Negras, en Bierge. También a dos escaladores que fueron rescatados de madrugada el pasado viernes en el Congosto del Ventamillo. De esta forma, los equipos de la Guardia Civil de la provincia de Huesca efectuaron 19 operaciones de auxilio en cuatro días con 25 personas auxiliadas en barrancos, paredes y senderos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión