seguridad

Un detenido en el Matarraña por cultivar marihuana bajo techo

La casa disponía de un sistema de climatización para acelerar el crecimiento de las plantas.

Cultivo de marihuana en el interior de una vivienda descubierto en la comarca del Matarraña..
Cultivo de marihuana en el interior de una vivienda descubierto en la comarca del Matarraña..
Heraldo.es

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un vecino de la comarca del Matarraña por un presunto delito contra la salud pública por cultivar marihuana bajo techo dentro de la denominada operación Çaón. Las investigaciones se iniciaron durante el mes de junio, cuando guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Alcañiz descubrieron que en una vivienda se podría estar cometiendo algún delito relacionado con el cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras realizar un registro en la vivienda, los guardias civiles descubrieron la existencia de una plantación de cannabis sativa en la modalidad de 'indoor'.

Dentro del inmueble, que contaba con varias alturas, se constató que estaba destinado exclusivamente a la plantación clandestina. Dos de las tres alturas habían sido acondicionadas para imitar las condiciones climatológicas y de luminosidad para un crecimiento natural y acelerado de las plantas, así como numerosas lámparas y sistemas de riego automatizado, impermeabilización del suelo, ventilación a través de aires acondicionados, paneles reflectantes forrando las paredes, una instalación eléctrica acorde a las necesidades del cultivo.

Los agentes aprehendieron 584 plantas de marihuana, arrojando un peso de más de 36 kilos y más de 7 kilos de cogollos.

Por todo lo acontecido, los guardias civiles detuvieron a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado número 1 de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión