pandemia

Los bomberos desinfectan por segunda vez la residencia de Burbáguena

El establecimiento ha sufrido un brote de la covid-19 que ha provocado 11 fallecimientos, pero su situación tiende a normalizarse.

Los bomberos, en la segunda desinfección de la residencia de Burbáguena.
Los bomberos, en la segunda desinfección de la residencia de Burbáguena.
Heraldo.es

Bomberos del parque de Calamocha de la Diputación de Teruel han realizado este viernes una segunda desinfección en la residencia de ancianos Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena, después de la llevada a cabo el pasado 4 de agosto a raíz del brote de la covid-19 que sufrió este centro. 

En la nueva desinfección han participado ocho efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios; cinco bomberos, dos oficiales y un subjefe de Intervención.

Los bomberos han realizado una desinfección integral del edificio, actuando en todas las plantas del edificio así como en zonas comunes, habitantes y zona exterior.

El establecimiento, gestionado por los Hemanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ha sufrido desde finales de julio un virulento brote de coronavirus que ha provocado el fallecimiento de once residentes y momentos con cerca de setenta infectados. Sin embargo, la situación del geriátrico tiende a normalizarse y los 48 mayores alojados solo dos son positivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión