Despliega el menú
Teruel

pandemia

Calamocha ensayará la aplicación para conocer los contactos por covid

La experiencia se llevará a cabo la próxima semana y, en función del resultado, se extenderá a todo Aragón.

ARAGON PUEBLO A PUEBLO. CALAMOCHA / 12-07-2017 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Zona verde de Calamocha junto al río Jiloca.
Laura Uranga

El primer ensayo de la aplicación Radar Covid en Aragón se llevará a cabo en la zona de salud de Calamocha, según ha confirmado este viernes el Gobierno aragonés. Esta herramienta digital permitirá conocer al usuario si ha estado en contacto con personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus. En función de los resultados de la prueba, la aplicación podría extenderse a todo Aragón.

La aplicación se pondrá en marcha la próxima semana con carácter experimental en la cabecera del Jiloca, una zona de de salud con un grado medio de incidencia de la covid-19, en gran medida derivado del brote registrado en la residencia de ancianos de la vecina Burbáguena, porque gran parte de sus trabajadores vive en la capital del Jiloca. 

Si una persona resulta positiva y tiene la aplicación en su dispositivo móvil, las autoridades sanitarias le entregarán un código de seguridad que deberá introducir en su perfil para activar la búsqueda de contactos, a los que la aplicación avisará –siempre y cuando la tengan también descargada- sin identificar a la persona que ha dado positivo.

En Aragón, la gestión de esta aplicación se realizará a través de Saludinforma, dependiente de la Dirección General de Derechos y Garantías. El sistema, que utiliza la señal Bluetooth, garantiza la confidencialidad de los usuarios.

Etiquetas
Comentarios