sucesos

La UAGA recurre en los tribunales las medallas por el operativo para capturar a Igor el Ruso en Andorra

El sindicato agrario considera injustificadas las condecoraciones por el despliegue para atrapar al pistolero que asesinó a tres personas 2017.

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Igor el Ruso, a su llegada al palacio de justicia de Teruel para ser juzgado por el tiroteo de Albalate del Arzobispo.
Javier Escriche

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) recurrirá judicialmente la concesión de condecoraciones por parte del Ministerio del Interior a los mandos de la Guardia Civil en Teruel y Alcañiz que estuvieron al frente del operativo para detener a Igor el Ruso, que en diciembre de 2017 asesinó en Andorra al ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Victor Romero y Víctor Caballero

La organización agraria a la que pertenecía José Luis Iranzo señala que se está premiando con unas medallas “manchadas de sangre” a los responsables de un dispositivo muy limitado después de que Igor el Ruso disparara a matar en un masico de Albalate dejando malheridos a dos vecinos nueve días antes del triple crimen de Andorra. “Es un acto de dignidad. Por José Luis y su familia, y por la Guardia Civil y sus compañeros Víctor y Tote -apodo de Víctor Caballero-. Fueron asesinados por un criminal pero también por una sinrazón, la falta de políticas en el medio rural. No se pueden conceder unas medallas a quien lo ha hecho mal porque va contra la lógica y humilla no solo a las víctimas y sus familias sino a todo el medio rural por la dejadez a la que nos sometieron”, afirma el secretario general de UAGA, José María Alcubierre.

UAGA –que también está personada en el procedimiento judicial como acusación popular- presentará un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo en impugnando las medallas concedidas al capitán de la Compañía de Alcañiz, Horacio Requena (Cruz de Plata); y la Cruz con distintivo blanco al teniente coronel jefe de la comandacia de Teruel, José Rafael Soler; y al capitán de la Policía Judicial de Teruel, Carlos Banda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión