naturaleza

Alarma en La Portellada ante la divulgación de saltos en la cascada del Salt en el río Tastavins

Un saltador cuelga en las redes sociales imágenes de sus volteretas al caer en una poza desde una altura de 20 metros.

El paraje de 'El Salto', cascada formada por el río Tastavins en el término municipal de La Portellada.
El paraje del Salt, cascada formada por el río Tastavins en el término municipal de La Portellada.
Heraldo de Aragón

El Ayuntamiento de La Portellada ha manifestado su preocupación por que se pueda dar un efecto imitación tras divulgarse por las redes sociales las imágenes de un saltador que se precipita en la poza del río Tastavins situada a los pies de la cascada del Salt, con una caída de 20 metros. El autor del salto ha colgado dos vídeos en las redes sociales mostrando su acción, que tuvo lugar este lunes, cuando el paraje estaba lleno de bañistas. 

Las imágenes están tomadas desde dos puntos de vista distintos y corresponden a dos saltos distintos: en uno, el deportista cae de pie desde el inicio y en otro da varias volteretas antes de entrar en el agua. La poza está rodeada de bañistas porque este verano es un lugar muy concurrido por los veraneantes. 

La alcaldesa, Gloria Serrat, ha manifestado su preocupación por el incidente y por la posibilidad de que surjan imitadores. El Ayuntamiento se reunirá este martes ha abordará la situación y qué medidas puede tomar para que hechos similares no se repitan. Serrat ha calificado el salto que se puede ver en las redes sociales de "muy peligroso". 

Gloria Serrat reconoció que el Ayuntamiento se ha visto desbordado por a afluencia numerosa de bañistas al Salt, lo que le ha obligado a habilitar una zona de estacionamiento para evitar que los automóviles acaben aparcados en fincas particulares. 

La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento no dispone de recursos para vigilar permanentemente el Salt y su entorno, pero se ha mostrado partidaria de denunciar el salto colgado en las redes sociales ante la Guardia Civil para que impida esta actividad. "Es la primera vez que veo un salto desde lo alto de la cascada", reconoció Serrat. 

El autor del salto, que podría ser un veraneante de la Comarca del Matarraña o alguien de paso, ha comentado en la red social donde ha colgado los vídeos del salto de la Portellada: "El gainer -salto acrobático- más alto que he hecho".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión