teruel

El presidente de la Diputación de Teruel subraya que es una provincia segura y "quien viene, vuelve"

Manuel Rando señala que la España interior "está en mejor situación" frente a la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha subrayado que este territorio "en ningún momento ha estado fuera de la situación de normalidad" una vez que finalizó el ...
Localidad de Monroyo en el Matarraña de Teruel
Localidad de Monroyo en el Matarraña de Teruel
Laura Uranga

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha subrayado que este territorio "en ningún momento ha estado fuera de la situación de normalidad" una vez que finalizó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus en España, al contrario, "está en buenas condiciones para acoger un turismo seguro" frente a la covid-19 y ha animado a conocerla porque "quien viene, vuelve".

Rando se ha referido así al hecho de que la provincia de Teruel esté en situación de nueva normalidad desde el pasado 21 de julio ya que la evolución epidemiológica del virus ha permitido mantener a esta provincia en esta situación.

Ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que cualquier turista que vaya a esta provincia estos días "se va a sentir seguro" ya que en los establecimientos de hostelería se han trabajado en este sentido. Ha añadido que la España interior "está en mejor situación" frente a la pandemia del coronavirus.

En esta línea, el presidente provincial ha contado que de sus 236 municipios, 176 tiene menos de 300 habitantes y ha apuntado que si aparece algún caso, "desde la Atención Primaria se controla de forma fácil" ya que "hacer los rastreos es sencillo".

Además, las pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2 se efectúan "con una celeridad increíble", ha dicho Rando. Por eso, ha lamentado que algunas informaciones relacionadas con la pandemia, que "no son correctas, han hecho daño" y han supuesto cancelaciones de reservas turísticas.

En concreto, ha comentado que estaba habiendo unos datos de previsión de ocupación "muy buenos" hasta que comenzó a darse información sobre la situación de Aragón y una zona de Lérida por la covid-19, momento a partir del cual se produjeron numerosas cancelaciones, esgrimiendo las personas que las efectuaban que era por las noticias que estaban escuchando, cuando la situación de esta provincia ha sido siempre de nueva normalidad, ha incidido Rando.

Comarcas turísticas

El presidente de la DPT ha recordado que el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pasado esta semana unos días en familia en la Comarca del Matarraña, una zona que "está recibiendo mucho turismo", si bien hay otras de la provincia "que están padecido mucho", aunque los datos epidemiológicos en las comarcas turísticas de Teruel son buenos, tanto en el Matarraña, como Gúdar-Javalambre, el Maestrazgo, la Sierra de Albarracín, el Bajo Aragón y la ciudad de Teruel.

Manuel Rando ha apuntado que esta provincia "es muy extensa" y es en la que hay un mayor número de pueblos catalogados como los más bonitos de España por lo que es una "buena oportunidad para conocerla" ya que todavía es "desconocida para algunos" por lo que ha animado a visitarla, "siempre actuando con responsabilidad" para evitar la propagación de la covid.

Teruel "es preciosa", muy apta "para venir en familia", "amplia, con mucha riqueza tanto natural, patrimonial, como gastronómica", con "entornos preciosos", una provincia "de contrastes" y donde "uno se siente seguro", permitiendo "distintos tipos de turismo", ha relatado el presidente de la DPT. Además, ésta es la provincia "más rica en cuanto a restos paleontológicos", que se reúnen entorno al parque temático de Dinópolis, que posee ocho sedes.

Rando también ha dicho que puede visitarse todo el año y cuenta con dos estaciones de esquí, las de Javalambre y Valdelinares. Cataluña y Comunidad Valenciana son los lugares de procedencia más habitual de los visitantes y "cada vez vienen más turistas de la Comunidad de Madrid".

Apúntate a la newsletter de turismo y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión