Despliega el menú
Teruel

pandemia

La Policía Local de Teruel denuncia a 11 jóvenes por hacer botellón en Fuente Cerrada

La zona, muy concurrida como lugar de esparcimiento, es objeto de vigilancia para el cumplimiento de la normativa de prevención de contagios.

Fiesta campestre del sermon de las tortillas en la fuentecerrada de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 07-04-15 [[[HA ARCHIVO]]]
El parque de Fuente Cerrada es una popular zona de recreo a las afueras de la ciudad.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Policía Local de Teruel ha denunciado a 11 jóvenes que estaban realizando un botellón en el parque de Fuente Cerrada, una zona de recreo de las afueras de la ciudad que es objeto de una especial vigilancia policial para que se cumpla la normativa para prevenir el contagio de al covid-19.

Durante la noche del 13 de agosto, se recibieron varios avisos en las dependencias de la Policía Local de molestias por ruido, refiriéndose uno de ellos a Fuente Cerrada. Al inspeccionar la zona, se localizó a un grupo de 11 jóvenes que realizaban botellón, sin utilizar mascarillas ni respetar distancias de seguridad, y que estaban utilizando un equipo reproductor de música. Inmediatamente se procedió a su identificación y a levantar la correspondiente acta de denuncia, disolviendo el grupo.

La Policía Local de Teruel viene realizando de manera habitual controles especiales tanto en la vía pública como en otros espacios relacionados con el ocio, para evitar la propagación del coronavirus y concienciar a la población de la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias que marca la normativa.

Esta es la primera denuncia que se impone en Teruel por realizar una actividad de botellón, desde el Ayuntamiento se quiere incidir "en la necesidad de que los jóvenes sean responsables y eviten estas conductas que suponen un riesgo importante para ellos y para el resto de la población", según el comunicado remitido por el Consistorio.

“Desde la Policía Local estamos realizando una importante labor de información y de concienciación, que necesariamente va acompañada de vigilancia y control para evitar que surja cualquier foco de contagio, pero es preciso contar con la colaboración ciudadana y recordar que tenemos que asumir nuestra responsabilidad de manera individual, por el bien de todos. Hay que empezar por cuidar de uno mismo para poder cuidar a los demás y evitar que nuestras familias, amigos y vecinos se vean en riesgo”, ha declarado la concejal responsable de la Policía, Local, Ana Oliván, que agradece una vez más la buena disposición que en general vienen mostrando los turolenses desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
Comentarios