vandalismo

Identifican a los sospechosos de las pintadas de la Torre Gótica de Alcañiz, recién restaurada

La Policía Local dice haber identificado a los autores de este acto vandálico que se ha extendido a otras zonas del Casco histórico de la ciudad.

Pintadas en la Torre Gótica de Alcañiz.
Pintadas en la Torre Gótica de Alcañiz.
J. Crespo

Las personas sospechosas de realizar pintadas en la fachada de la Torre Gótica de Alcañiz, edificio declarado BIC y que fue restaurado hace unos meses, ya están identificadas, según ha anunciado la Policía Local. 

A falta de verificar su implicación en los hechos, todo apunta a que estas personas, que agredieron también otros espacios del casco histórico de la ciudad, podrían haber sido identificados por algún testigo. Asimismo, se ha contactado ya con su entorno, según apuntan fuentes municipales.

Al parecer, detrás de las pintadas hay varias personas, ya que hay firmas distintas en los diversas zonas que amanecieron este martes vandalizadas. Es el caso de la Torre Gótica, la fuente de las Ranetas y su entorno; la Iglesia de la plaza de las Monjas y una pasarela bajo el Cuartelillo. También hay pintadas en el Pajar Barnolas, sede del Cachirulo, asociación que pondrá una denuncia en la Guardia Civil este miércoles.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, ya ha denunciado también las pintadas en el cuartel de la Guardia Civil. 

Se ha contactado a la par con los restauradores de la Torre Gótica para que limpien su fachada, la más delicada. En otros lugares afectados podría ser la brigada municipal la que se encargara de retirar las pintadas con diversas técnicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión