El ministro de Sanidad, Salvador Illa, de vacaciones por el Matarraña

Se le ha podido ver estos días en la localidad de Cretas, donde coincidió con el arzobispo Juan José Omella.

Varios vecinos fotografiaron al ministro en su visita a Cretas.
Illa, a la derecha, junto al cardenal turolense Juan José Omella, de espaldas
La Comarca

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pasa unos días de descanso en Aragón, concretamente en la comarca del Matarraña. Tal y como avanzaba el Diario de Teruel, Illa ha estado alojado en la localidad de Cretas, de poco más de 600 habitantes, donde su presencia ha causado revuelo entre los vecinos. 

El ministro ha coincidido durante su visita por tierras turolenses con Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, oriundo de la localidad.

El ministro Illa junto al cardenal Juan José Omella en la plaza de España de Cretas.
El ministro Illa junto al cardenal Juan José Omella en la plaza de España de Cretas.
La Comarca

Cubiertos ambos por la reglamentaria mascarilla, se les ha podido ver por la calle y, al parecer, compartieron una amigable charla en la cafetería de un hotel. Se desconoce si comentaron la evolución de los rebrotes de coronavirus en Aragón o la amenaza de sanción de la Generalitat al Arzobispado de Barcelona por la misa en memoria de las víctimas de la covid que el obispo aragonés ofició en Barcelona a finales de julio. Lo que parece claro es que ambos han buscado en Teruel un poco de paz y desnonexión tras intensos meses marcados por la pandemia. Y las han encontrado en Cretas.

Este enclave de la comarca del Matarraña, destaca por su casco antiguo. Adentrarse en sus calles es similar a retroceder a otros tiempos. La piedra, la configuración de las calles y los edificios son algunos de los encantos que fueron cuna también de Nicanor Villalta, considerado uno de los mejores toreros aragoneses. En la plaza Mayor se puede ver el escudo de la villa, cuyo origen documentado data del siglo XII, a pesar de que haya restos prehistóricos de asentamientos.

Los miembros de Gobierno iniciaron la semana pasada sus vacaciones de verano. El presidente Pedro Sánchez eligió Lanzarote, donde permaneció hasta este martes, ya que este mismo miércoles tiene previsto el tradicional despacho con el Rey Felipe VI en Marivent, en Palma de Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión