pandemia

La residencia de Burbáguena suma su décimo fallecido por la covid-19

Una anciana fallece en el hospital Obispo Polanco, donde siguen ingresados 23 residentes del geriátrico.

Residencia de los hermanos de la cruz blanca en Burbaguena en el que se ha dado un brote de Covid 19. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 31/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
La residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, a las afueras de Burbáguena.
Antonio Garcia/Bykofoto

La residencia de la tercera edad de Burbáguena ha sumado este domingo su décima víctima mortal por la covid-19, una anciana que estaba ingresada en el hospital Obispo Polanco de Teruel. El geriátrico, que tenía 94 mayores al iniciarse el brote de coronavirus, mantiene 43 ocupantes, de los cuales 23 son positivos. Otros 23 mayores siguen hospitalizados en el Obispo Polanco, 18 de ellos contagiados por la pandemia.

Desde la congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, titular de la residencia, reconocen que los datos de impacto de la epidemia "no son buenos" pero advierten de que la cifra de fallecidos responde al "patrón estadístico" que se da en las infecciones masivas en geriátricos, con un 10% o 12% de fallecimientos. 

Ya son 10 los fallecidos en la residencia de Burbáguena, en Teruel, nueve mujeres y un hombre.
Ya son 10 los fallecidos en la residencia de Burbáguena, en Teruel, nueve mujeres y un hombre.

Nueve de los diez fallecidos son mujeres y todos los decesos se han registrado entre los evacuados al hospital Obispo Polanco. El establecimiento ha derivado a 17 residentes libres de la enfermedad al centro covid de Gea de Albarracín, gestionado también por los Hermanos Francisanos de la Cruz Blanca. Un anciano contagiado fue trasladado al centro covid de Casetas (Zaragoza).

La epidemia ha alcanzado también a la mitad de los cuarenta trabajadores del geriátrico, lo que ha causado un grave problema de cobertura de las plazas de la plantilla vacantes por las bajas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión