Pandemia 

La residencia de Burbáguena suma dos fallecidos más y el total de víctimas por la covid-19 se eleva a nueve

Uno de los ancianos que había dado negativo en la enfermedad está contagiado y ha sido trasladado al hospital Obispo Polanco.

Labores de desinfección de los bomberos en la residencia de Burbáguena.
Labores de desinfección de los bomberos en la residencia de Burbáguena.
Jorge Escudero

El goteo de fallecimientos por coronavirus entre los ancianos de la residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Burbáguena continúa imparable y este sábado ha sumado dos nuevas fallecidos, con lo que el total de víctimas mortales se eleva a nueve desde que estalló el brote de la covid-19 en el geriátrico a finales de julio. Los dos nuevos decesos se han registrado en mayores que había sido trasladados al hospital Obispo Polanco de Teruel, donde permanecen 24 residentes hospitalizados, cinco de ellos negativos en coronavirus. 

La residente de Burbáguena contaba al iniciarse la oleada de contagios con 94 residentes, de los cuales siguen en el establecimiento 43, 23 de ellos positivos en la enfermedad. La edad media de los fallecidos es de 92 años y se trata de ocho varones y una mujer. El total de positivos del establecimiento es de 64, entre trabajadores y residentes.

Por otro lado, de los 17 ancianos que habían dado negativo en los análisis para detectar la covid-19 y habían sido trasladados a la residencia covid de Gea de Albarracín uno está contagiado y ha sido evacuado al hospital Obispo Polanco. Desde la dirección del centro, aclaran que los trasladados al geriátrico de Gea -gestionado también por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca- han sido tratados con todas la precauciones "como si fueran positivos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión