Despliega el menú
Teruel

cultura

El Festival de Música Ciudad de Teruel regresa sin su tradicional curso de cuerda

A partir de este fin de semana se celebra la decimoprimera edición del Festival de Música Ciudad de Teruel, una nueva entrega marcada por la apuesta por los grupos de música aragoneses.

La muralla medieval de la ciudad y Los Arcos.
Imagen de archivo de la ciudad de Teruel.
Ayuntamiento de Teruel.

El Festival de Música Ciudad de Teruel celebrará este fin de semanasu decimoprimera edición, con una apuesta por los grupos de música aragoneses y sin la celebración de su tradicional curso de instrumentos de cuerda, que se han visto obligados a posponer dada la actual situación sanitaria por la covid-19.

El evento arrancará el sábado 8 de agosto con la actuación de la agrupación turolense de música folk, celta y tradicional Lugh y continuará el domingo 9 con Iberotango, un proyecto artístico que apuesta por la difusión del tango, integrando música y danza, que llevará a cabo el espectáculo 'Todos hemos soñado alguna vez a ritmo de tango'.

Ambas actuaciones comenzarán a las 22.00 y se llevarán a cabo en el Auditorio del Parque de los Fueros Ricardo Eced, al igual del resto de programación cultural de este verano en la ciudad, ya que permite implantar las medidas de seguridad sanitaria y controlar el aforo, por lo que será necesario retirar la invitación gratuita a través de la página web del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director del festival, Alberto Navas, quien ha agradecido al ayuntamiento su compromiso por la cultura y con la celebración de este evento y ha reconocido que no ha sido fácil la puesta en marcha de esta edición, que comenzaron a organizar en septiembre de 2019 y tuvieron que replantear en abril.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha recordado que el aforo del auditorio continúa estando al 75%, tal y como marca la normativa, y ha precisado que al protocolo ya establecido se ha incorporado una nueva medida que consiste en dejar otro asiento más de separación entre las personas.

"El Auditorio del Parque de los Fueros Ricardo Eced se ha convertido en un entorno privilegiado para todas las actuaciones que se están realizando este verano, cumpliendo con la normativa vigente y con todas las recomendaciones sanitarias", ha dicho Méndez, precisando que el aforo podría alcanzar las 700 personas.

Desde la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, Antonio Civera, ha manifestado su "alegría" por haber sacado adelante una nueva edición del festival, y ha invitado a "todos los turolenses" a consumir cultura, ya que ha considerado que es un bien "de primera necesidad".

Etiquetas
Comentarios