Pandemia

Un nuevo fallecido eleva a cinco las víctimas mortales de la covid-19 en la residencia de Burbáguena

Se han registrado también dos nuevas hospitalizaciones, que elevan a 22 el número de ingresados en el Obispo Polanco.

Residencia de los hermanos de la cruz blanca en Burbaguena en el que se ha dado un brote de Covid 19. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 31/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

La residencia de la tercera edad Casa Familiar de la Inmaculada de Burbáguena ha registrado un nuevo fallecimiento entre sus residentes a causa del coronavirus este lunes, lo que eleva a cinco el número total de víctimas mortales de la epidemia en el geriátrico, con un total de 96 usuarios. Además, dos mayores han tenido que ser hospitalizados, lo que fija la cifra de ingresados en el hospital Obispo Polanco en 22. 

El brote registrado en la residencia, gestionada por los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, ha obligado a derivar a 17 residentes que han dado negativo en las pruebas PCR al geriátrico dedicado a la covid-19 de Gea de Albarracín, gestionada por la misma congregación religiosa que opera en Burbáguena, donde siguen 38 mayores que han dado positivo y 8 con resultados negativos. Un anciano positivo ha sido derivado a un centro covid-19 de Zaragoza.

Desde la congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca señalaron que 10 de los 22 hospitalizados evolucionan bien y podría regresar a Burbáguena en los próximos días. Para frenar el contagio, los bomberos de la Dipuptación Provincial procederán mañana, martes, a una operación de desinfección de las instalaciones. 

La importante incidencia de la covid-19 en la plantilla, con 15 bajas entre positivos y personas en cuarentena, ha complicado la cobertura de los huecos generados. Una fuente de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca señala, no obstante, que con la incorporación de nuevo personal y el esfuerzo de los franciscanos se ha podido completar la plantilla del establecimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión