meteorología

Un vendaval derriba chopos en Alcalá de la Selva

Equipos de Carreteras de la DGA han trabajado para retirar las ramas caídas sobre la travesía de la Virgen de la Vega.

Chopos derribados por un vendaval en la Virgen de la Vega.
Chopos derribados por un vendaval en la Virgen de la Vega.
Heraldo.es

Un fuerte vendaval ha derribado decenas de chopos situados entre el santuario de la Virgen de la Vega y el Hotel La Vega, en Alcalá de la Selva. El fuerte viento, desatado en torno a las 22.30 de este jueves, ha alarmado a los vecinos y ha causado destrozos en las arboledas del barrio pero sin causar, afortunadamente, daños personales. 

La alcaldesa, Amparo Atienza, ha explicado que el viento ha derribado grandes ramas de los árboles en el barrio de la Virgen de la Vega y ha arrastrado sillas y mesas de los establecimientos hosteleros. Atienza ha añadido que ha habido "mucha suerte" porque si las ramas llegan a atrapar a algún peatón podría "haber habido una desgracia". Los desperfectos fueron solo materiales, con algunas abolladuras en coches y calles impracticables por la caída de árboles. 

La mayor parte de los vecinos y visitantes estaban en sus casas cuando se ha desatado el vendaval, lo que ha contribuido a que no se registraran heridos. La alcaldesa ha explicado que operarios de Carreteras de la DGA han trabajado este viernes en la retirada de las ramas que habían caído sobre la travesía de la localidad.

Las gruesas ramas no alcanzaron a los edificios.
Las gruesas ramas no alcanzaron a los edificios.
Heraldo.es
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión