protección animal

Teruel, multado con 1.200 euros por la presencia de menores en unas vaquillas ensogadas

El festejo se celebró en el marco de las fiestas de La Vaquilla de 2019 y fue denunciado por la Asociación para la Protección de los Animales.

Vaquillas ensogadas infantiles /2019-07-08/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Menores durante la celebración de una vaquilla ensogada en la plaza del Torico en las fiestas patronales de 2019.
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel deberá pagar una multa de 1.200 euros por haber organizado unas vaquillas ensogadas en julio de 2019 en el marco de las fiestas de La Vaquilla en las que participaron menores. El Gobierno aragonés ha impuesto la sanción al Consistorio a raíz de la denuncia formulada por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA). 

La asociación animalista denunció el festejo porque "la participación de menores está prohibida" en os festejos taurinos de Aragón. Tras recibir la propuesta de sanción, el Ayuntamiento presentó alegaciones que fueron desestimadas lo que desembocado en la multa. 

Las vaquillas ensogadas se celebraron, como es tradicional, en la plaza del Torico como un acto previo de los toros ensogados del lunes de La Vaquilla

ANPBA también denunció en 2017 a una asociación cultural peñista de Teruel por un evento taurino. La entidad organizadora admitió los hechos y abonó la correspondiente multa. 

La asociación animalista considera que el ensogado de vaquillas "debería estar ya prohibido" porque provoca el "sufrimiento" de estos animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión