turismo

El albergue de Ojos Negros reabre con la mirada puesta en el cicloturismo de la vía verde

El establecimiento llevaba varios años cerrado hasta que un nuevo gestor lo ha puesto en marcha en plena pandemia.

Comedor del albergue del barrio minero de Ojos Negros.
Comedor del albergue del barrio minero de Ojos Negros.
Heraldo.es

El albergue de las antiguas instalaciones de la empresa minera de Sierra Menera ha reabierto sus puertas tras un largo parón y con un nuevo gestor. El establecimiento, que reanudó la actividad el pasado 1 de julio, tiene como principal clientela a los usuarios de la vía verde de Ojos Negros, que conecta la localidad con Sagunto (Valencia) por el trazado por el que discurrió el tren minero.

El albergue, con tres trabajadores, solo oferta el 50% de las 52 plazas posibles por las limitaciones establecidas para evitar contagios. El gestor, Carles Romero, explica que han tomado "todas las medidas" de precaución establecidas por la DGA. Añade que, a pesar de la situación de epidemia, "todos los días" tiene algún cliente que llega a Ojos Negros por la vía verde.

Entre sus planes de futuro, figura potenciar esta actividad montando un sistema de transporte para subir a aficionados al ciclismo desde Valencia a Ojos Negros para que, desde aquí, puedan hacer el descenso hasta Sagunto. También planea incrementar la oferta de actividades con la colaboración del Ayuntamiento con un rocódromo, tirolina o recorridos con vehículos cuatro por cuatro.

Carles Romero, en las habitaciones del establecimiento.
Carles Romero, en las habitaciones del establecimiento.
Heraldo.es

El albergue es, además, la única oferta hostelera del barrio minero de Ojos Negros. El hostelero señala que, a pesar del momento difícil, el público ha respondido "bastante bien" a la apertura, sobre todo los fines de semana, porque "la gente tiene muchas ganas de salir al campo". Agradece también la buena acogida del servicio por los vecinos de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión