medio ambiente

El PSOE del Matarraña y el Maestrazgo desconfía del "Yellowstone europeo"

Los socialistas de ambas comarcas dicen que el proyecto, que afecta a la confluencia de las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona, es impreciso.

El Parrissal, un paraje característico de Los Puertos de Beceite.
El Parrissal, un paraje característico de Los Puertos de Beceite.
Laura Uranga

Las organizaciones comarcales del PSOE en el Matarraña y el Maestrazgo desconfían del proyecto Maestrazgo-Els Ports, una iniciativa que pretende aprovechar el potencial natural de ambas comarcas como reclamo turístico internacional y que es conocido popularmente como el "Yellowstone europeo". Los socialistas de las dos demarcaciones han emitido sendos comunicados en los que consideran escasa la información recibida sobre la iniciativa turística interprovincial -está previsto desarrollarla en la confluencia de las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona- y recelan del impacto negativo que pueda tener sobre las actividades tradicionales de la zona. 

El PSOE del Matarraña señala en su nota de prensa que, tras mantener una reunión con el promotor del "Yellowstone europeo", el biólogo Ignacio Jiménez, considera que "no existe un proyecto definido" y, por lo tanto, no se conocen de forma clara los objetivos ni las repercusiones que tendría para la comarca la aplicación de "una figura similar a un parque natural". Los socialistas reclaman además que se cuente con "la gente del territorio" para llevar adelante iniciativas en la comarca. 

El PSOE del Maestrazgo muestra su "malestar" ante "la falta de información y transparencia" por los promotores del proyecto Maestrazgo-Els Ports, lo que genera su "desconfianza". Los socialistas piden a la Comarca del Maestrazgo que promueva una reunión con Jiménez -está convocada para el próximo jueves- para que defina "el proyecto, el impacto y la repercusión" que tendrá, tanto en el aspecto turístico como sobre el resto de sectores. 

Recientemente, la Mancomuntat Els Ports, de Castellón, se posicionó también en contra del "Yellowstone europeo" al temer que pueda comportar restricciones a las actividades propias del territorio y la introducción de especies salvajes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión