Despliega el menú
Teruel

comunicaciones

El Ministerio de Transportes, dispuesto a rehacer el cruce de Monreal recién renovado para ganar seguridad

El enlace entre la N-211 y la N-234 acaba de ser reparado dentro una obra de mejora del firme que se ha extendido por 17 kilómetros.

Cruce de la carretera N 234 con la N 211 en Monreal del Campo que va a ser reconstruida. foto Antonio Garcia/Bykofoto. 21/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
El enlace de la N-211 y N-234 acaba de ser renovado, pero el Ayuntamiento ha pedido su reforma para ganar seguridad.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ministerio de Transportes se muestra dispuesto a rediseñar el enlace de la carreteras N-211 y N-234 en Monreal del Campo, que acaba de ser renovado dentro de la reparación de la primera de estas vías desde el restaurante El Botero hasta el límite con la provincia de Guadalajara. Este tramo, de 17 kilómetros, presentaba un grave deterioro por falta de mantenimiento lo que provocaba la aparición de grietas, firme rugoso y múltiples parcheos.

El alcalde de Monreal, Carlos Redón, se reunió recientemente con responsables del Ministerio de Transportes en Zaragoza para plantear una reforma de la conexión entre las dos carreteras nacionales porque, según el Ayuntamiento, el resultado actual presenta "problemas de seguridad y también de acceso para las fincas colindantes".

El Ayuntamiento trasladó su propia propuesta de enlace para rebajar el riesgo de accidentes y mejorar la fluidez y la entrada a las propiedades del entorno. Según indicó Redón, el planteamiento municipal fue recibido de forma muy "favorable" por los responsables de Carreteras del Ministerio de Transportes en Aragón, que se manifestaron dispuestos a asumirlo.

La idea trasladada por el alcalde ya había sido barajada por el Ministerio, según indicó Carlos Redón, pero quedó descartada por afectar a propiedades particulares. Redón se comprometió a negociar con los dueños de las fincas que se verán afectadas por el rediseño del cruce para que faciliten la venta del suelo necesario.

Si no hay imprevistos, la reorganización del enlace se acometerá este mismo verano. El alcalde se felicitó de la solución pactada porque, además de reforzar la seguridad, puede animar a los automovilistas a pasar por el pueblo y generar así actividad económica.

Desde el Ministerio de Transportes no confirmaron la aceptación de la reforma que solicita el Ayuntamiento, pero admitieron que la Dirección General de Carreteras de la demarcación de Aragón "mantiene contactos con el Ayuntamiento de Monreal para posibles actuaciones de mejora de la seguridad en la intersección de las carreteras N-211 y N-234".

La mejora de la N-211 desde el enlace con la N-234 a Guadalajara, recién terminada, ha supuesto una inversión de dos millones de euros. Uno de los puntos mejorados es la travesía de Monreal, que, previamente, fue sometida a una renovación de las redes de servicio de agua potable y desagües.

Etiquetas
Comentarios