pandemia

Cierra una guardería de Teruel tras el positivo de una niña

El Salud hace PCR a todos los alumnos y monitores del jardín de infancia. 

La guardería permanece cerrada desde que se detectó el contagio.
La guardería permanece cerrada desde que se detectó el contagio.
Heraldo.es

La guardería Cucutrastras de Teruel permanece cerrada desde este viernes al detectarse un caso de contagio por coronavirus entre el alumnado. Tras confirmarse el positivo por la covid-19 de una niña, que está asintomática, el jardín de infancia ha cerrado sus puertas y se ha procedido a someter a test PCR a la veintena de alumnos del establecimiento así como a sus cuatro trabajadores

La gerente de la guardería, Pilar Gómez, ha explicado que tras recibir la notificación del Salud de que uno de los niños del centro había dado positivo en los test para detectar la covid-19 se avisó de inmediato a los padres de todos los alumnos para que los recogieran. Además, se facilitó al Salud una lista de las personas que han estado más en contacto con la niña contagiada. 

Gómez ha señalado que todo apunta a que el contagio de la pequeña se pudo producir por el contacto con un vecino de la familia. Los resultados de los PCR practicados a alumnos y monitores se conocerán, previsiblemente, el próximo lunes. 

El establecimiento afectado, que reabrió hace un mes tras el cierre impuesto por el estado de alarma, había establecido una serie de cautelas para prevenir contagios y con menos alumnado del que permiten las instalaiones. Teruel cuenta con media docena de guarderías, pero tras una reunión celebrada entre los responsables de estos centros, solo dos decidieron reabrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión