seguridad

Campaña policial contra el tráfico de drogas en locales de ocio de Teruel

La Policía Nacional participará también en controles de consumo de estupefacientes entre conductores.

Patrulla de la Policía Nacional en el parque de Los Fueros de Teruel.
Patrulla de la Policía Nacional en el parque de Los Fueros de Teruel.
Heraldo.es

La Policía Nacional acaba de poner en marcha el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista  de Drogas, en Zonas y Locales de Ocio en Teruel. Los policías llevan a cabo actuaciones para perseguir la venta y consumo de este tipo de sustancias, especialmente entre la juventud.

El Plan fue puesto en marcha hace trece años, tras realizar un análisis de la situación sobre la lucha contra las drogas en España, al comprobar que, reiteradamente, se producía un fenómeno de concentración de las actividades de consumo en determinadas zonas de ocio y esparcimiento y se mantiene activo, dado los resultados positivos de su aplicación.

Para ello, se está aumentando la presencia policial uniformada en las zonas de ocio nocturno y lugares de concentración de jóvenes. Además, y en colaboración con la Policía Local de Teruel, se llevan a cabo controles de vehículos para prevenir la conducción bajo la influencia de alcohol o drogas.

Con estas actuaciones, se pretende realizar una labor preventiva, de vital importancia, siendo independiente de las investigaciones que la misma Policía Nacional realiza sobre el tráfico de drogas en general.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace hincapié, en que la prevención "es una labor de todos, en la que cada uno de los eslabones sociales tenemos algo que aportar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión