Teruel

Alcañiz supera los 25 contagios y el centenar de vecinos confinados

Hay cuatro focos activos y el principal de ellos lo constituye un grupo de jóvenes de la localidad que viajó a la playa

Pacientes esperando este viernes para hacerse la prueba en el centro de salud de Alcañiz.
Pacientes esperando este viernes para hacerse la prueba en el centro de salud de Alcañiz.
Heraldo

El centro de salud de Alcañiz continúa saturado con la realización de pruebas PCR a los contactos directos de los más de 25 infectados por covid-19 registrados en los últimos días. Ya suman un centenar los vecinos confinados a la espera de que se les practique el test o bien se les comunique el resultado de la prueba. Fuentes sanitarias indican que la cifra de contagios crecerá en los próximos días, si bien la situación estaría "controlada" tras ser localizados los cuatro focos activos, el principal de ellos, un grupo de jóvenes que viajó a la playa.

Hay cuatro personas ingresadas en el hospital comarcal de Alcañiz y entre los contactos directos de los contagiados hay vecinos que trabajan en localidades próximas, como Calanda o La Puebla de Híjar.

Valjunquera pide el confinamiento

En Valjunquera, en la comarca del Matarraña, el Ayuntamiento ha pedido a la población que se confine de manera voluntaria después de que una pareja de jubilados del pueblo diera positivo el pasado viernes. Uno de ellos es asintomático y el otro presenta signos leves. Tras las labores de rastreo, una decena de vecinos que habrían tenido contacto directo con los afectados se han sometido a las pruebas y están a la espera de conocer el resultado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión