Teruel

El Ayuntamiento de Teruel premia las fotos de 10 vecinos y las usará para promocionar la ciudad

Cada ganador ha conseguido 100 euros para gastar en su restaurante favorito turolense

Teruel
'En lo más alto', la foto de Marta Calvé ganadora absoluta del concurso.
Marta Calvé

Diez personas han sido premiadas por el Ayuntamiento de Teruel por las fotos que enviaron al concurso 'Teruel con tus ojos'. Todas ellas recibirán cien euros para poder gastar en su restaurante favorito de la ciudad o bien de sus barrios rurales. El certamen, que tenía como objetivo reunir imágenes captadas por los turolenses y promocionar con ellas el arte y los paisajes de la ciudad, ha logrado una buena respuesta desde la población, con 67 participantes que han aportado más de 500 fotos.

Teruel
Campos de cereales al atardecer, de Luis Andrés, una de las fotos premiadas.
Heraldo

La imagen ganadora, 'En lo más alto', de Marta Calvé, reunía todos los ingredientes para triunfar, pues alude al amor -símbolo de la ciudad a través de la leyenda de Los Amantes- con la presencia de una pareja y confiere protagonismo al cielo de Teruel, conocido por sus infinitas tonalidades. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Turismo, Javier Domingo, quien ha destacado que el Consistorio difundirá las fotografías en las redes sociales con el fin de contribuir a la recuperación del turismo tras la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Teruel
'La plaza de todos, nuestro estadio único', de Alfonso Reyes, otra de las imágenes ganadoras.
Heraldo

Ana Prieto ha conseguido un accésit con su 'Arquillo florido', una imagen del embalse del Arquillo cuajada de flores. El concurso estableció distintas categorías. Una de ellas incluía fotos hechas desde el balcón o ventana y en este apartado se han llevado el premio Diana García y María Pilar Polo. Alfonso Reyes, con una fotografía de la plaza de la Catedral llena de niños jugando ha sido otro de los ganadores, mientras que Esther Sánchez ha sido seleccionada por una fotografía que recoge personajes de la fiesta medieval turolense que se celebra cada año en torno a la leyenda de Los Amantes de Teruel. Celia Sánchez, con la Torre de San Martín en un día de nieve, también ha sido premiada y Luis Andrés ha obtenido el galardón con un paisaje que reúne extensos campos de cereales al atardecer.

dav_soft
'Arquillo florido', de Ana Prieto.
Heraldo

En la categoría de fotos nocturnas, el ganador ha sido José Luis Lafuente y Verónica Pérez ha logrado el premio por una imagen del Viaducto Viejo en un día de niebla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión