Teruel

Buscan extras en Teruel para rodar una película con José Mota y Pepe Viyuela

El aeropuerto y la Fonda del Tozal de Teruel, entre los escenarios del filme, una comedia de Ana Murugarren titulada 'García y García'

CULTURA Y OCIO. Teatro Principal. PEPE VIYUELA / 11-03-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Pepe Viyuela, en el Teatro Principal de Zaragoza, en una imagen reciente.
Guillermo Mestre

La ciudad de Teruel ha sido elegida como escenario para rodar una película, esta vez, la comedia dirigida por Ana Murugarren ‘García y García’. La productora busca extras de todas las edades y complexiones para formar parte de la figuración del largometraje y para ello ha convocado un castin el próximo martes 21 de julio, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00, en el centro de ocio de la plaza de Domingo Gascón

La participación en la película no estará remunerada, explican los coordinadores del castin, que destacan que, a cambio, los extras podrán conocer cómo se realiza un rodaje y compartir plató con los actores protagonistas, José Mota, Pepe Viyuela, Antonio Resines o Jordi Sánchez. El tiempo de rodaje para cada figurante no excederá de dos días en el plazo comprendido entre el lunes 17 de agosto y el viernes 11 de septiembre.

El rodaje en Teruel tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre. El filme, producido por Joaquín Trincado, tiene entre sus referencias cinematográficas la película '¡Aterriza como puedas!' un film "de culto" para los amantes de las parodias del cine de catástrofes. 

Es por ello que el aeropuerto de Teruel tendrá un papel protagonista entre los escenarios turolenses seleccionados para la película, aunque también se ha elegido la Fonda del Tozal -un establecimiento hostelero que guarda el aspecto que tuvo en el siglo XVI- así como otras localizaciones. 'García y García' se grabará también en Madrid y Bilbao, pero es en la capital mudéjar donde la película tiene un mayor desarrollo. 

El castin está organizado por la productora 'Volar es un placer' y coordinado por los turolenses Fran Muñoz y Carlos Alonso, creadores de la productora Imago Entertainment, afincada en Teruel. Los extras representarán a pasajeros de un avión o a ciudadanos que transitan por la calle.

Ana Murugarren, cuyo trabajo en las décadas 80 y 90 formó parte del llamado nuevo cine vasco, es conocida por dirigir en 2006 el documental 'Esta no es la vida privada de Javier Krahe, una 'roadmovie' con grabaciones del cantautor madrileño. El productor y también director cinematográfico Joaquín Trincado estrenó en 1988 el largometraje 'Tu novia está loca', considerada la primera comedia del cine vasco, y luego vendría, entre otros, el largometraje 'Todo por la pasta'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión