Teruel

Piden entre 5 y 8 años de cárcel para tres jóvenes acusados de agresión sexual en Teruel

Los hechos se remontan al pasado mes de enero y habrían ocurrido en la zona de los aseos de un bar

acusados por delito de abusos sexuales son conducidos a juicio en la audiencia provincial de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 14/07/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los acusados, en prisión provisional, han llegado esta mañana a los juzgados en un furgón policial.
Antonio García/Bykofoto

Tres jóvenes residentes en Teruel, originarios de Guinea Conakry y con edades comprendidas entre 21 y 29 años, se enfrentan a peticiones de pena que van de los 5 a los 8 años de prisión al estar acusados de haber agredido sexualmente a una joven de 28 años el pasado mes de enero, en los aseos de un bar de copas de la ciudad.

Los tres fueron enviados a prisión provisional a principios de año, tras ser denunciados los hechos, y este martes fueron conducidos en un furgón de la Policía Nacional hasta la Audiencia de Teruel para ser juzgados, pero la vista fue suspendida hasta el próximo 17 de septiembre al no comparecer un testigo que tanto la abogada de la víctima como las letradas que defienden a los acusados consideran esencial.

Según relató la joven en su denuncia, la agresión se produjo en un espacio común que da acceso a los baños de hombres y mujeres de un bar de la plaza Bolamar. Dos hombres se habrían abalanzado sobre ella y, mientras uno de ellos la sujetaba, el otro le habría realizado tocamientos. Un tercero habría presenciado el abuso manteniendo una actitud más pasiva.

La Fiscalía pide 5 años de prisión para cada uno de los procesados, mientras la acusación particular solicita 8 años para el presunto autor de los tocamientos y 5 años de cárcel para los otros dos. Las defensas de los tres hombres piden para ellos la absolución al entender que son inocentes. Los jóvenes residen irregularmente en España y compartían un piso de acogida de una oenegé. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión