Teruel

La juez de Alcañiz manda a prisión sin fianza al joven acusado de matar a su novio

El investigado dijo ayer que no recuerda nada de lo sucedido porque el día de los hechos bebió alcohol

Teruel
El acusado, entrando esta mañana en el Juzgado de Alcañiz.
Laura Castel

El joven de 29 años que el pasado domingo por la tarde fue detenido como presunto autor de la muerte de su novio en la piscina de su casa familiar de Alcañiz y que responde a las iniciales de J. M. M. ha asegurado hoy ante la juez que instruye el caso que no recuerda nada de lo sucedido porque ese día consumió "gran cantidad de alcohol" junto a su pareja.

No obstante, las primeras investigaciones de la Policía Judicial de Alcañiz apuntan a que se trata de un homicidio y la autopsia también constata que la víctima murió ahogada y que tenía signos de estrangulamiento.

La magistrada titular del Juzgado número 2 de Alcañiz ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza a J.M.M al apreciar indicios de que el detenido podría ser el autor del homicidio de su pareja. Después de prestar declaración en el Juzgado de Alcañiz, en cuyas dependencias ha permanecido por espacio de cuatro horas y media, el joven ha sido trasladado para su ingreso a la prisión de Teruel.

Diversas fuentes han señalado que, durante su declaración ante la juez, J. M. M. se ha mostrado perplejo por lo ocurrido y ha esgrimido que tiene un lapsus temporal. Ha indicado que esta falta de memoria podría achacarse a que ese domingo la pareja ingirió "una gran cantidad de alcohol" o incluso a otras circunstancias psiquiátricas para las que se podrían solicitar distintas pruebas profesionales y tener en cuenta sus antecedentes penales, entre los que figuran una orden de alejamiento, violencia en el seno familiar y conducción bajo los efectos del alcohol o sin carné.

Quien sí ha relatado a la juez con detalle todo lo ocurrido en la tarde-noche del domingo en el chalet familiar ha sido el padre, quien ha sido citado junto a su mujer como testigos. El progenitor ha explicado a la juez que hubo una fuerte discusión entre la pareja y que él mismo intentó separar a su hijo y a su novio. La madre, por su parte, no ha podido contar nada ya que, a raíz de los hechos, se refugió en la casa y no vio lo ocurrido.

Los padres del procesado han entrado al juzgado con una bolsa de viaje con ropa y pertenencias de su hijo para que se las llevara a la cárcel. Los hechos se sitúan en un chalé de la Carretera de Castelserás y, al parecer, la propia víctima llegó a pedir ayuda por teléfono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión