pandemia

Emma Buj llama a la "responsabilidad" ciudadana contra el contagio también en las reuniones privadas de la no Vaquilla

La alcaldesa insta a mantener en todo momento el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Cartel de la no Vaquilla distribuido por el Ayuntamiento, Interpeñas, la Soga y Teruel Empresarios Turísticos.
Cartel de la no Vaquilla distribuido por el Ayuntamiento, Interpeñas, la Soga y Teruel Empresarios Turísticos.
Heraldo.es

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha hecho este viernes una última llamada a la "responsabilidad" de la ciudadanía para que también en las fiestas o celebraciones privadas de la no Vaquilla mantenga, sobre todo, "el distanciamiento social" para evitar contagios por coronavirus

Buj ha añadido que "todo Aragón" mirará a Teruel este sábado al ser la primera capital que vive los días en que hubiera celebrado su "gran fiesta" en una situación de normalidad y pide a los turolenses que se sean sensatos para que la ciudad "sea un referente por hacer las cosas bien".

Emma Buj ha reconocido que hoy "no es un viernes cualquiera" porque se trata de una jornada en la que los turolenses sentirían "los nervios en el estómago" por los preparativos del día grande de sus fiestas patronales, pero en lugar de eso se tienen que enfrentar a "un fin de semana normal" para evitar la extensión de la covid-19. Ha añadido que desde que estalló la epidemia Teruel ha sido "ejemplar" y abogó por que lo siga siendo tras la no Vaquilla.

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han dispuesto un despliegue de seguridad similar al que se hubiera montado con la celebración de la Vaquilla pero en este caso para evitar que se produzcan aglomeraciones o se incumplan las normas sanitarias o los aforos de los establecimientos públicos. La plaza del Torico, que hubiera sido el escenario del acto más multitudinario de las fiestas si se hubieran celebrado -a la puesta del Pañuelico-, será objeto de control policial y no se permitirán las aglomeraciones. En caso de detectarse su saturación, se cortarán todos los accesos para impedir la entrada de más público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión