patrimonio

Sale a concurso la iluminación artística de la Lonja y el Ayuntamiento de Alcañiz

La restauración del monumento terminó en 2019.

El Ayuntamiento y la Lonja de Alcañiz, tras su restauración.
El Ayuntamiento y la Lonja de Alcañiz, tras su restauración.
Heraldo.es

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, ha sacado a licitación las obras para la instalación de la iluminación ornamental en la fachada del BIC Lonja y Casa Consistorial de Alcañiz. El importe de licitación, IVA incluido, alcanza los 63.423,34 euros y el plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmado el contrato, será de dos meses. La previsión es que la adjudicación del contrato pueda estar lista el 1 de agosto (la presentación de ofertas finaliza el 22 de julio).

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, "se trata de una iluminación decorativa que acentuará los aspectos arquitectónicos de mayor interés, como son los aleros, cornisas, arcos y columnas. Se han estudiado diversos aspectos dando prioridad a las exigencias de conservación del patrimonio, la estética, el confort visual y la eficiencia energética".

Tras la rehabilitación de la fachada, en la que se invirtieron un total de 489.342 euros cofinanciados con fondos FITE, desde el Ayuntamiento de Alcañiz se solicitó la instalación de este tipo de iluminación que sirviese para reforzar la imagen y monumentalidad de estas fachadas. El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo e Infraestructuras del consistorio alcañizano, Javier Baigorri, ha explicado que esta nueva licitación de la iluminación ornamental "demuestra el compromiso del Gobierno de Aragón con la ciudad de Alcañiz y contribuye a poner en valor nuestro patrimonio histórico, y muy especialmente el ubicado en nuestra emblemática Plaza de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión