sucesos

La traída de Fuentespalda saboteada para derivar agua que podría destinarse a una plantación clandestina

El Ayuntamiento detectó el pasado fin de semana que dejaba de entrar agua en los depósitos municipales y descubrió una toma clandestina.

El agua, rebosando por la toma clandestina.
El agua, rebosando por la toma clandestina.
Heraldo.es

Preocupación en Fuentespalda tras detectar un sabotaje en la tubería que abastece a los depósitos de agua potable de la localidad. La Guardia Civil investiga una perforación que uno o varios individuos llevaron a cabo en el conducto que transcurre entre el pozo de captación y los depósitos de la localidad.

Los autores de dicha perforación cavaron un profundo agujero hasta dar con la tubería para agujerearla con la intención, al parecer, de sustraer agua de forma ilegal. Todo indica a que los ejecutores del desaguisado se vieron desbordados por la enorme presión con la que comenzó a salir el caudal del conducto y desistieron en su intento de culminar la sustracción ilegal de agua. "Estamos indignados y muy preocupados porque nos parece una acción gravísima, un total atentado. Pensamos además que los autores conocen bien la zona", explicó Carmen Agud, alcaldesa de Fuentespalda.

Fue el pasado sábado cuando se localizó el punto exacto de la incidencia. Pese a que no se conoce ni la identidad de los autores ni tampoco se tiene la certeza de cual fue el móvil de esa sustracción de agua, desde la localidad apuntan como una de las causas más probables que el agua fuese destinada a una plantación ilegal. De igual modo y dado el arduo trabajo que fue necesario para cavar un hoyo de grandes dimensiones, creen que habrían sido varias las personas implicadas en tal hecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión