Teruel

Un curso de la Universidad de Verano de Teruel impulsa las prácticas saludables en empresas para ganar en productividad

Programado del 16 al 18 de septiembre, será impartido en el Campus Universitario de Teruel por una veintena de expertos 

[[[HA ARCHIVO]]]
El Balneario de Ariño es una de las pocas empresas en Teruel que tienen el sello RAES (Red Aragonesa de Empresas Saludables)
Heraldo

Un curso de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) se suma al impulso de un cambio cultural que sitúe al trabajador en el centro de la empresa con el fin de que esta cuide de la salud emocional de sus empleados no solo por compromiso social, sino también para lograr una mayor productividad.

Programado del 16 al 18 de septiembre en el Campus Universitario de Teruel, el curso será impartido por una veintena de expertos en prácticas saludables. Va dirigido especialmente a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) así como a alumnos de Psicología, pero también a asesores de economía social y a todos aquellos empresarios dispuestos a implantar una nueva filosofía en su industria que tenga en cuenta la felicidad de sus trabajadores.

“Los empleados que se sienten bien tratados por su empresa están más motivados, más participativos y creativos, y esa actitud beneficia a todos”, destaca la directora del curso, Isabel Saz, profesora de la Universidad de Zaragoza.

El curso dará a conocer la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES), una iniciativa del Gobierno aragonés que distingue a aquellas organizaciones que han asumido el compromiso de promover la salud en el trabajo como un activo que además de generar una cultura social de hábitos beneficiosos, disminuye los costes por baja laboral y la rotación de plantillas y aumenta el trabajo en equipo y la productividad.

Ya son 24 las empresas de Aragón que tienen el sello Raes y otras 17 están en trámites para conseguirlo. En la provincia de Teruel, el Balneario de Ariño, Mas Prevención y Maz han sido las primeras organizaciones que lo han obtenido, si bien dos de las grandes, Térvalis y Ronal Ibérica, aspiran a lograr la distinción.

Entre los ponentes, Jorge Moradell, fiscal de Teruel, incidirá en que las empresas deben ir “más allá” de la obligatoriedad de no cometer infracciones “y convertir en su denominación de origen el esfuerzo porque sus trabajadores sean felices”. “Hay que incentivar las buenas prácticas en el seno de una empresa”, subraya.

El curso contará con un bloque dedicado a la gestión empresarial desde la responsabilidad social que se detendrá en las estrategias para aplicar prácticas saludables y conseguir un desarrollo sostenible. La salud emocional de los trabajadores y el voluntariado corporativo en las organizaciones centrarán la segunda parte del curso. Un tercer bloque permitirá a los inscritos conocer de primera mano las experiencias de distintas empresas que han decidido promocionar la salud entre sus trabajadores.

El precio del curso son 125 euros, pero tienen tarifa reducida -95 euros- los estudiantes sin trabajo, los desempleados, jubilados, personal de la Universidad de Zaragoza y tutores de prácticas de los alumnos de las distintas titulaciones del Campus de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión