Teruel

El tren turístico de Teruel vuelve a funcionar

El vehículo, muy demandado por los visitantes, mantiene los precios del año pasado

Tren turistico de Teruel en la plaza del torico. Foto AntonioGarcia/bykofototo 04/08/17 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El tren turístico de Teruel, en una foto tomada el verano pasado, es muy demandado por los visitantes.
Antonio Garcia/Bykofoto

El tren turístico de Teruel, que vio interrumpido su funcionamiento debido a la pandemia de coronavirus al igual que el resto de recursos turísticos de la ciudad, vuelve a recorrer las calles de la capital este viernes día 3 de julio con las correspondientes medidas de seguridad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, los usuarios deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico antes de subir al tren y el uso de mascarilla será obligatorio. El tren cuenta con ventilación natural ya que se han desinstalado las ventanas de metacrilato y únicamente se mantiene el techo con el fin de favorecer la renovación del aire.

Según la normativa vigente, el aforo máximo permitido al ir todos los ocupantes sentados es en total, de 68 plazas, y cuando el nivel de ocupación lo permita se procurará la máxima separación entre los usuarios. Entre un viaje y el siguiente se desinfectarán los espacios con una solución antivírica reglamentaria.

En principio, el tren turístico se pone en marcha los fines de semana, y conforme vaya aumentando la demanda se ampliará la oferta entre semana. El horario es el siguiente: viernes a las 17.00 y a las 18.00 horas, sábado a las 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas y domingo a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas.

El precio se mantiene igual que el año pasado: de 0 a 3 años, gratis; de 4 a 10 años, 3 euros; de 11 a 65 años, 4 euros y de 66 años en adelante, 3 euros.

El recorrido incluye los principales espacios de la ciudad, como la Plaza del Torico, la Plaza de la Catedral, el Museo Provincial, el Acueducto de Los Arcos, los restos de la muralla y torreones y algunas torres mudéjares, entre otros.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, considera una “muy buena noticia” la vuelta al servicio del tren turístico, un recurso “muy utilizado y muy bien valorado por los visitantes” y señala que, al igual que en otros espacios turísticos de la ciudad, estos meses de parón se han aprovechado para realizar mejoras. Concretamente, en el tren turístico se ha sustituido el techo de los vagones de policarbonato que se había deteriorado debido a las inclemencias meteorológicas, lo que ha supuesto una inversión de 5.945 euros más IVA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión