Teruel

La caída de una decena de chopos corta dos horas la N-330 en la localidad turolense de Libros

La rotura de una antigua acequia ha arrastrado parte de la ladera hasta la calzada. El alcalde pide que se agilice la mejora de la carretera

Teruel
Vecinos de Libros han ayudado a cortar con sierras eléctricas los troncos que impedían el paso del tráfico.
Heraldo

La carretera N-330 a la altura de la localidad turolense de Libros ha estado cortada esta mañana entre las 7.00 y las 9.00 a consecuencia de la caída de una decena de chopos tras romperse una antigua acequia y arrastrar tierra de la ladera hasta la calzada. Sobre las 9.00 se ha logrado dejar libre un carril y se ha dado paso alternativo al tráfico, que esperaba la reapertura de la carretera formando colas en ambos sentidos. A las diez de la mañana toda la calzada estaba ya expedita, lo que ha permitido la reanudación de la circulación con normalidad.

Vecinos de la localidad han ayudado a los operarios de Carreteras a cortar con sierras eléctricas los troncos caídos para dejar la vía sin obstáculos.

Teruel
La carretera ha estado cortada dos horas.
Heraldo

 El alcalde de Libros, Raúl Arana, ha reclamado "agilidad" en la mejora de la carretera, una actuación proyectada por el Gobierno central desde hace años y que ahora va a hacerse realidad en un primer tramo de la misma, el que va de Teruel capital al municipio de Villastar, sin llegar a Libros.

Arana ha destacado que no hay vías alternativas para desviar el tráfico cuando se produce un incidente. Ha resaltado también que los problemas en la N-330 son frecuentes al no tener arcenes esta vía, lo que hace que a menudo se produzcan colisiones de mayor o menor gravedad entre camiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión