Teruel dispondrá de mil plazas diarias en las piscinas municipales de verano

De ellas, 133 serán en las instalaciones de San Fernando, 136 en las de San León, 506 en Los Planos y 225 en la Fuente Cerrada. 

Una de las piscinas de Teruel
Una de las piscinas de Teruel
HA

La ciudad de Teruel dispondrá de mil plazas en las piscinas municipales de verano que abrirán el próximo 1 de julio, una cifra que desde el Ayuntamiento han calculado que será suficiente para albergar la demanda de usuarios, teniendo en cuenta que durante los últimos tres años el aforo diario no superó las 700 personas.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deportes, Carlos Aranda, quien ha precisado que de esas mil plazas diarias 133 serán en las instalaciones de San Fernando, 136 en las de San León, 506 en Los Planos y 225 en la Fuente Cerrada.

El horario será en las cuatro piscinas de 11.00 a 20.00, tal y como sucedía en años anteriores, salvo en la Fuente Cerrada, en la que en este año se ha decidido ampliar el horario por la mañana para permitir el acceso a más personas, ya que el aforo se limita al 75% en todas las instalaciones.

Aranda ha detallado que para el incremento de personal y acondicionamiento de las cuatro piscinas municipales el consistorio turolense ha invertido 16.000 euros y ha recordado que en esta temporada el precio del abono se ha reducido un 25%, pasando a costar 53 euros para el público en general, 36 euros para pensionistas y 35 para estudiantes.

El concejal ha indicado que será recomendable reservar plaza para el uso de las piscinas, aunque ha matizado que también se podrá ir sin cita previa, corriendo el riesgo de no disponer de sitio, y ha señalado que únicamente se podrá reservar por la mañana o por la tarde.

En este sentido, el técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín, ha aclarado que, en caso de querer pasar el día entero, la reserva deberá hacerse en horario de mañana y esperar a que por la tarde haya sitio disponible, y ha puntualizado que las horas de reserva serán de 11.00 a 15.00 y de 15.00 a 20.00.

Martín ha explicado que las reservas deberán hacerse a través de la página web piscinas.teruel.es, que ya está disponible, y ha destacado lo sencillo de su funcionamiento, con un calendario en el que aparece el número de plazas disponibles en cada una de las instalaciones.

La página web permite hacer una reserva de máximo cinco personas con cinco días de antelación, como máximo, y para hacerla es necesario el nombre, DNI, teléfono móvil y un correo electrónico, al que se enviará el justificante de la reserva que habrá que presentar al acceder al recinto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión