naturaleza

El Ayuntamiento de Beceite defiende la puerta del Parrissal mientras siete clubes de montaña piden su retirada

El Consistorio dice que quiere proteger la toma de agua municipal y los montañeros consideran el cierre del paraje una medida "abusiva".

Puerta colocada por el Ayuntamiento en el acceso al Parrissal.
Puerta colocada por el Ayuntamiento en el acceso al Parrissal.
La Comarca

El Ayuntamiento de Beceite ha emitido un comunicado en el que defiende la colocación de una puerta que cierra el acceso al Parrissal, uno de los parajes del municipio más visitados por los turistas y amantes de la naturaleza. El Consistorio dice que la medida es "temporal" debido a la epidemia del coronavirus y lamenta la "falta de apoyo" de otras administraciones, que han "priorizado" el turismo. 

El comunicado municipal señala que la prioridad de la polémica puerta es proteger la captación de aguas de la localidad, situada en las primeras pozas del Parrissal y advierte de que si es obligado a retirar el cierre que ha instalado no podrá garantizar que la toma de agua "quede libre" de la covid-19.

Por otro lado, un grupo de siete grupos de actividades de la naturaleza y montañismo han emitido un comunicado conjunto en el que tachan la colocación de la puerta de medida "abusiva y desproporcionada" tomada de forma "unilateral" por el Ayuntamiento. 

Las asociaciones firman una nota de prensa en la que señalan que el cierre del acceso al Parrissal, un tramo alto del río Matarraña, cierra también el paso a diferentes senderos señalizados por los puertos de Beceite. Los montañeros piden al Ayuntamiento que recapacite y "retire de forma inmediata" el cerramiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión