Polémico nombramiento en Cubla

El edil de Cs denuncia que el alcalde dio a dedo un puesto de guarda. El regidor admite que erró y destaca que ha rectificado.

Vista general de Cubla.
Vista general de Cubla.
Antonio García /Bykofoto

El nombramiento por parte del alcalde de Cubla de un vigilante para el coto de caza municipal sin seguir los procedimientos de contratación establecidos ha hecho saltar la polémica en esta población a 19 kilómetros de Teruel con apenas 50 vecinos.

El concejal de Ciudadanos, Antonio León, ha denunciado ante la Guardia Civil que la designación "irregular" del guarda habría servido a este para "moverse libremente" por el coto de caza durante los meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19. El edil sostiene que el vigilante vive en Puerto Sagunto (Valencia) y se habría empadronado recientemente en el pueblo con el mismo objetivo.

León critica que el alcalde no sacara a concurso la adjudicación del puesto de guarda "ni tan siquiera le diera publicidad en el tablón de anuncios del Ayuntamiento" y subraya que en el pueblo "hay malestar porque una persona de otra Comunidad ha circulado sin ningún problema".

El alcalde de Cubla, Santiago Esteban, del PAR, admite que firmó un documento designando a un vecino del pueblo como guarda para vigilar el coto de caza, pero explica que el nombramiento no llegó a hacerse efectivo porque la secretaria municipal "lo declaró nulo". El regidor afirma que eligió al guarda "porque hacía falta un vigilante y yo solo sabía de una persona que pudiera hacer el trabajo". Reconoce que se equivocó y destaca que el procedimiento se va a rectificar. "Ahora lo anunciaremos donde sea necesario y le daremos publicidad; cualquiera puede equivocarse", subraya. Según relata, encontró en internet un modelo de documento relacionado con actividades de caza y pensó "que sería válido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión