Teruel

Teruel estrena una zona para autocaravanas con la esperanza de atraer turismo tras la pandemia

Con capacidad para 30 vehículos y un coste cercano a los 50.000 euros, ha sido financiada al 50% por la Unión Europea

Teruel
Emma Buj, Javier Domingo y Juan Carlos Cruzado, junto a la toma de agua del área para autocaravanas.
Heraldo

La capital turolense cuenta desde este miércoles con una zona para autocaravanas con la que espera atraer turismo este verano. Según ha asegurado la alcaldesa, Emma Buj, la puesta en marcha de este servicio "no puede llegar en un momento más apropiado", pues son muchos los viajeros , ha explicado, que optan por este tipo de transporte y alojamiento "al garantizar una distancia social que otras modalidades no ofrecen".

El área, ubicada en un extremo de la explanada de Los Planos, junto a la carretera Nacional 234 (Sagunto-Burgos), tiene capacidad para 30 autocaravanas. Los usuarios podrán acceder gratis y permanecer en ella un máximo de 72 horas. Dispondrán de agua potable, mesas y bancos de madera y de un dispositivo para vaciar las aguas de desecho.

La zona no cuenta con servicio de vigilancia, si bien está vallada y tiene una puerta que los turistas podrán cerrar por la noche si lo consideran necesario para su seguridad. Hasta que el Ayuntamiento elabore un reglamento de uso, se han fijado unas normas entre las que figura la prohibición de sacar al exterior mesas, sillas, toldos, sombrillas u otros enseres, emitir ruidos molestos o poner en marcha generadores de electricidad entre las 22.00 y las 9.00.

Tras salir a licitación por un precio base de algo más de 53.000 euros, las obras de acondicionamiento de este espacio para autocaravanas fueron finalmente adjudicadas a la empresa Convape S. L. por 47.829,19 euros. La actuación ha sido financiada al 50% por los fondos europeos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi).

"Teruel es una ciudad turística y debe contar cada vez con más recursos. Todo suma para atraer visitantes", ha dicho Buj, que ha estado acompañada por el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y el de Turismo, Javier Domingo. La alcaldesa ha recordado que la creación de un área de autocaravanas era demandada desde hace años por el sector hostelero "ya que las familias que llegan a Teruel comen y cenan en restaurantes de la ciudad y consumen en los establecimientos turolenses".

El área para autocaravanas acabará con los aparcamientos irregulares de este tipo de vehículos que se registran en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión