Teruel

Montalbán teme quedarse sin oficina de la Seguridad Social

Instituciones y agentes sociales se unen para reclamar a la Administración un compromiso que garantice el mantenimiento del servicio

Teruel
Representantes de instituciones y agentes sociales de Montalbán se movilizan por el mantenimiento de la oficina de la Seguridad Social.
Heraldo

La localidad de Montalbán teme perder su oficina de la Seguridad Social, un servicio que los vecinos consideran ahora más necesario que nunca para poder tramitar, en aquellos casos que sea necesario, el ingreso mínimo vital.

Representantes del Ayuntamiento, de la Comarca Cuencas Mineras, así como agentes sociales y portavoces de distintas asociaciones han acordado esta mañana exigir a la Administración un compromiso que garantice el mantenimiento el servicio

"La defensa de los servicios públicos en los entornos rurales debería ser una máxima contra la despoblación que sufren nuestros pueblos y comarcas y ya es hora de empezar a demostrarlo", ha dicho el alcalde de Montalbán, Carlos Sánchez. El regidor ha explicado lleva varios meses transmitiendo su preocupación por el cierre del servicio.

Antonio Jiménez, de CC. OO., ha reclamado "evidencias" de que desde la Subdelegación del Gobierno se está actuando para mantener la oficina, mientras que el secretario de UGT en Teruel, Alejo Galve, ha pedido una actuación rápida para garantizar el servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión