Teruel

Condenan a Igor el Ruso a seis años y medio de prisión por matar a un perro y robar en masicos

Feher reconoció este miércoles los hechos y aceptó la pena propuesta por la acusación particular en un juicio por videoconferencia.

Norbert Feher, alias Igor El Ruso. Juzgados de Teruel/ 28/01/2020 fotos Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Igor el Ruso, en el juicio celebrado contra él en enero en la Audiencia de Teruel.
Javier Escriche

Igor el Ruso ha sido condenado a seis años y medio de prisión por los robos y daños que cometió en casas de campo de Albalate del Arzobispo y de Andorra y por matar a un perro durante los días que estuvo en la zona hasta su huida y posterior detención después de asesinar al ganadero José Luis Iranzo y a los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Caballero.

Entre los robos se incluye el de la 'pick up' del ganadero andorrano con la que se marchó tras matar a su propietario. Esta condena se suma a los 21 años de prisión que le fueron impuestos en febrero por intentar matar a tiros a dos albalatinos en un masico propiedad de uno de ellos.

El criminal, que fue juzgado este miércoles en el Juzgado de lo Penal de Teruel, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena más alta. En este caso, la que solicitaba una de las dos acusaciones particulares, la del propietario del perro (la otra es la de la familia Iranzo). El Ruso, cuyo nombre real es Norbert Feher, compareció por videoconferencia desde la cárcel de Teixeiro (La Coruña), lo que retrasó el inicio del juicio ya que se produjeron problemas técnicos con las comunicaciones.

Concretamente, se le han impuesto cinco años de cárcel por los robos en los masicos y otro año y medio más por maltrato animal al matar a un perro que se encontraba en una de las casas de campo que asaltó. También se le condena al pago de 10 euros al día durante 20 meses por un delito continuado de daños en los masicos en los que entraba –unos 6.000 euros–, una indemnización al propietario del perro y los dueños de los masicos en los que ocasionó daños. Además, no podrá acercarse a Andorra y Albalate durante diez años.

El fiscal solicitaba una pena menor que la acusación particular del dueño del perro. Le imputaba un delito continuado de robo con fuerza en las cosas –hasta seis veces– por el que pedía cuatro años de prisión, nueve delitos de daños por los que pedía el pago de una multa de 1.350 euros, un delito de maltrato animal por haber matado a tiros a un perro de caza (un año y seis meses de prisión) y estimaba que debe indemnizar a los perjudicados con cuantías de hasta 600 euros en algún caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión